Muere por coronavirus a los 88 años el 'Príncipe Gitano'
Muere por coronavirus a los 88 años el 'Príncipe Gitano'
El actor, cantante y bailarín Enrique Castellón Vargas, conocido artísticamente como el «Príncipe gitano», ha fallecido este miércoles a los 88 años a causa de la Covid-19, según ha confirmado a Europa Press su hija, Lola Castellón.
Nacido en Ruzafa (Valencia), en 1932, se crió en el seno de una familia gitana dedicada a la venta ambulante y a los tratos de ganado e hizo carrera artística en Madrid tras recorrer media España junto a ellos, practicando el cante flamenco y estilos diversos como la zambra y la rumba.
A los 14 años debutó en el Teatro Calderón de Madrid en el mismo espectáculo que Lola Flores, que tenía nueve años más que él, y muy poco después formó su primer espectáculo, Pinceladas. Tenía 15 años y llegó a convertirse en una figura muy popular de la canción española en los años 50.
El artista, sobre todo, ha permanecido en la memoria por haber interpretado la famosa canción de Elvis Presley «In the ghetto» o por el tema «Obí, obá».
Como actor participó en seis películas, desde Brindis al cielo (1954) hasta Españolear (1969), en la que sus personajes a menudo se presentaban como El Príncipe Gitano.
Sobre ese apodo artístico, él mismo relató que lo acompañaba desde niño. Rubio y de ojos verdes, habitualmente con una gorra y una capa de marinero, alguien confundió con una criada a su madre durante un paseo juntos en el que tuvo un percance con un tranvía. «Señora, pues tiene usted un principito», cuenta que le dijeron a su madre tras ocurrirse la equivocación.
Comentarios
Publicar un comentario